Esta situación de aprendizaje consiste en investigar sobre la tabla periódica y las tierras raras, para después crear paneles informativos y gráficas sobre su formación y uso cotidiano. De esta manera, el alumnado aprende sobre la localización de las tierras raras, su extracción y se sensibiliza sobre la vida de las personas que extraen minerales, el trabajo infantil y las consecuencias para la salud. A continuación, el estudiantado indagará sobre la fabricación de los móviles, y a partir de esa investigación construirá un móvil a gran escala para mostrar sus elementos y con qué tierra rara se ha construido. Finalmente, expondrá lo aprendido a sus compañeros y familiares.
Autora: María Concepción Allica Rodrigo.
Foto: Freepik.
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Etapas:
- Primaria
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Tendencias:
- Aprendizaje Basado en Proyectos
- Aprendizaje colaborativo
- Aprendizaje inclusivo
- Evaluación
- STEM
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Competencias y capacidades:
- Aprender a aprender
- Creatividad e innovación
- Pensamiento computacional
- Pensamiento crítico y resolucón de problemas
- Alfabetización mediática
- Capacidades digitales
- Colaboración
- Comunicación
- Ciudadanía
- Conciencia cultural
- Desarrollo sostenible
- Responsabilidad social y personal