Piper: ¿Qué sentimientos veo?

Cabezas lego con distintas expresiones faciales
Fuente: Hello I’m Nik. Unsplash

Se trata de una actividad de inicio de la unidad, sencilla, para dar pie a todo el alumnado a participar, atendiendo a la diversidad. Busca motivar, invitar a la participación, superar inhibiciones e iniciar la observación de sentimientos y estados de ánimo y comunicarlos con precisión. Trabaja la aptitud para la comunicación, la colaboración (trabajo en pareja o grupo) y la autodisciplina (el alumnado conoce previamente los objetivos de trabajo y los criterios de evaluación). Se parte de un nivel básico en el uso de las TIC, por ello interesa que se familiaricen con el aula virtual (Moodle).

En primer lugar, se presenta la unidad, sus objetivos de aprendizaje y los criterios de evaluación. En segundo lugar, se realiza una actividad de inicio en la exploración y expresión de sentimientos y se introduce el trabajo en grupo. Posteriormente, se visiona el cortometraje animado de Piper y el alumnado observa y señala tres sentimientos, justificándolos.

Profesora: Sandra Inés Acosta Beltrán

  • Áreas:
    • Educación musical
    • Lengua Castellana y Literatura
  • Etapas:
    • Secundaria
  • Espacios de aprendizaje:
    • Interactúa
    • Presenta

Situaciones asociadas