Boletín FCL europeo. Número 20.

Banner de activity digest

 

European Schoolnet ha publicando el Boletín Europeo nº 20 en el que podrás seguir todas las acciones, formaciones y actividades destacadas realizadas por los diferentes países participantes a lo largo de este último tramo del curso 2021-2022

En nuestro caso, desde España, el Future Classroom Lab Activity Digest  se destaca:

  • La presencia del proyecto Aula del Futuro en la Feria internacional en Tecnología Educativa e Innovación SIMO que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Una amplia audiencia pudo conocer de primera mano el proyecto y su presencia en el panorama educativo nacional.
  • Durante la celebración del congreso celebrado en Palma de Mallorca el pasado 5 de noviembre  incluido en #EduDigIB el proyecto Aula del Futuro contó con un espacio en el que un amplio número de docentes pudieron conocer de primera mano el proyecto AdF.
  • Durante el pasado noviembre culminaron las acciones formativas relativas a los 12 cursos mixtos que han tenido lugar durante este curso escolar. En estos, un total de 267 docentes han completado de manera exitosa su formación y puesta en práctica con su alumnado.

De igual modo y siguiendo con las acciones relativas a formación online ofrecida desde el INTEF, la cuarta edición del curso tutorizado «Aula del Futuro» llegó a su fin con una participación de más de 400 docentes. Así mismo, en los dos NOOC desarrollados por INTEF «Diseña situaciones de aprendizaje para el aula del futuro» y «Crea actividades para el Aula del Futuro» un gran número de docentes han podido acercarse al proyecto.

Además se informa sobre diversas actividades de formación a nivel regional como el curso «Diseña el Aula del Futuro» en la comunidad de Castilla y León. En la Comunidad de Madrid el curso «Nuevos escenarios de aprendizaje: el Aula del Futuro» o en Andalucía «Diseña el Aula del futuro ¡ únte al reto!» En La Rioja  actualmente se está llevando a cabo la formación mixta «Aula del Futuro: metodologías activas y espacios de aprendizaje innovadores» Por otro lado, el pasado 11 de noviembre tuvo lugar la conferencia Aula del Futuro en la universidad de Cuenca, donde se ofreció un acercamiento al proyecto y el marco legislativo en el que se ubica. Así mismo se ofrecieron diversos talleres en los que los asistentes pudieron experimentar diversas situaciones de aprendizaje Aula del Futuro. Dentro de esta  línea de impulso al proyecto la comunidad de Castilla la Mancha acaba de publicar una selección de centros que solicitan el reconocimiento e inclusión en el proyecto. Otra comunidad que trabaja de manera intensa es Extremadura, a este respecto se han creado grupos de trabajo y formación. Así como la formación “Aula del Futuro. Espacios educativos innovadores.”

 

 

FCL Ambassadors Digest 20

FCL Ambassadors Digest 20