El impacto pedagógico provocado por experiencias de formación permanente del profesorado basadas en el Proyecto Europeo Future Classroom Lab. Tesis doctoral.

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Recientemente se ha hecho pública en el repositorio de la Universidad Autónoma de Madrid la tesis doctoral con el título «Estudio del impacto pedagógico provocado por experiencias de formación permanente del profesorado basadas en el Proyecto Europeo Future Classroom Lab» realizada por el embajador del Aula del Futuro en la Comunidad de Madrid, Alberto Alameda.

Imagen de portada de la tesis doctoral
Tesis doctoral. Autor: Alberto Alameda

En la tesis doctoral se muestra el impacto de la utilización de actividades y escenarios de aprendizaje basados en el modelo del Aula del Futuro, tras un periodo de formación docente. Se han encontrado evidencias relevantes en varios aspectos:

  • La formación docente sobre el Aula del Futuro tiene impacto en los procesos pedagógicos.
  • El modelo del Aula del Futuro provoca situaciones de aprendizaje activo y colaborativo.
  • La formación permanente del profesorado en el modelo del Aula del Futuro favorece usos de la tecnología de forma más colaborativa por parte de los estudiantes.
  • Se crean entornos y disposiciones del alumnado en el aula mucho más dinámicos, en pequeños grupos.

Si quires conocer en detalle esta investigación, te invitamos a que consultes la tesis haciendo click en la imagen. También podrás encontrarla en el apartado de publicaciones de esta web.