Caminos seguros para todos y todas

Pared con icono de una persona en silla de ruedas
Fuente: Tim Mossholder. Unsplash

Esta situación de aprendizaje pretende fomentar el ejercicio de la ciudadanía en el alumnado a través de la identificación de zonas peligrosas de la ciudad, de difícil acceso para determinados grupos de habitantes (personas ciegas, sordas, ancianos, etc.) y elaboración de propuestas de mejora.

Se toman de referencia dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030:

  • ODS 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
  • ODS 17. Para lograr los objetivos, se necesitan alianzas.

Profesor: Enric Borràs i Chofre

  • Etapas:
    • Primaria
  • Tendencias:
    • Aprendizaje Basado en Proyectos
    • Aprendizaje colaborativo
    • Aprendizaje inclusivo
  • Competencias y capacidades:
    • Aprender a aprender
    • Pensamiento crítico y resolucón de problemas
    • Colaboración
    • Ciudadanía
    • Desarrollo sostenible
    • Responsabilidad social y personal

Actividades asociadas