Ciudadanos para el siglo XXI

Detalle de las botas de una chica que sostienen un termo
Fuente: quokkabottles. Unsplash

Esta situación de aprendizaje gira en torno a la sostenibilidad ambiental y ciudadana, aportando un enfoque eco-social al aprendizaje y tomando como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. El alumnado analiza los problemas medioambientales tanto desde una perspectiva global como local.

Se precisan las TICs para las fases de análisis, debate, toma de decisiones y puesta en marcha de las soluciones propuestas, ya que requieren trabajo colaborativo, recogida de datos o diseño de campañas de sensibilización, entre otras tareas.

Autora: Silvia Blázquez Martín

  • Etapas:
    • Secundaria
  • Tendencias:
    • Aprendizaje a lo largo de la vida
    • Aprendizaje Basado en Proyectos
    • Aprendizaje colaborativo
    • Emprendimiento
    • STEM
  • Competencias y capacidades:
    • Aprender a aprender
    • Aprendizaje a lo largo de la vida
    • Creatividad e innovación
    • Pensamiento crítico y resolucón de problemas
    • Alfabetización mediática
    • Capacidades digitales
    • Colaboración
    • Comunicación
    • Iniciativa y espíritu empresarial
    • Ciudadanía
    • Conciencia cultural
    • Desarrollo sostenible
    • Responsabilidad social y personal