Esta situación consiste en un diseño multidisciplinar entre TIC e Inglés para estudiantes de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño que les ha animado a trabajar de forma colaborativa y utilizar herramientas tecnológicas.
Se pretende facilitar que el máximo posible de docentes se una a la corriente de innovación del centro.
- Se ha desarrollado la capacidad de trabajo en equipo y colaborativa, tanto de docentes como de estudiantes.
- Se han propuesto actividades donde el/la estudiante es protagonista de su aprendizaje.
- Se han creado espacios flexibles que se adaptasen a metodologías activas.
- Se ha intentado desarrollar la capacidad de utilizar una comunicación eficaz.
- Se ha intentado supervisar en todo el momento el proceso y evaluar los cambios.
- El trabajo cooperativo y la indagación son aspectos fundamentales de la propuesta realizada.
Profesor: Pedro de Alba y Vega
-
Etapas:
- FP
-
Tendencias:
- Aprendizaje a lo largo de la vida
- Aprendizaje Basado en Proyectos
- Aprendizaje colaborativo
- Aprendizaje inclusivo
- Aprendizaje personalizado
- Evaluación
- Gamificación
- Programación y robótica
-
Competencias y capacidades:
- Aprender a aprender
- Aprendizaje a lo largo de la vida
- Creatividad e innovación
- Alfabetización mediática
- Capacidades digitales
- Colaboración
- Comunicación
- Iniciativa y espíritu empresarial
- Conciencia cultural