¿Cómo sería mi vida en el futuro como un artista famoso?

Tarro de cristal con pinceles
Fuente: Debby Hudson

Esta situación consiste en un diseño multidisciplinar entre TIC e Inglés para estudiantes de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño que les ha animado a trabajar de forma colaborativa y utilizar herramientas tecnológicas.

Se pretende facilitar que el máximo posible de docentes se una a la corriente de innovación del centro.

  • Se ha desarrollado la capacidad de trabajo en equipo y colaborativa, tanto de docentes como de estudiantes.
  • Se han propuesto actividades donde el/la estudiante es protagonista de su aprendizaje.
  • Se han creado espacios flexibles que se adaptasen a metodologías activas.
  • Se ha intentado desarrollar la capacidad de utilizar una comunicación eficaz.
  • Se ha intentado supervisar en todo el momento el proceso y evaluar los cambios.
  • El trabajo cooperativo y la indagación son aspectos fundamentales de la propuesta realizada.

Profesor: Pedro de Alba y Vega

  • Etapas:
    • FP
  • Tendencias:
    • Aprendizaje a lo largo de la vida
    • Aprendizaje Basado en Proyectos
    • Aprendizaje colaborativo
    • Aprendizaje inclusivo
    • Aprendizaje personalizado
    • Evaluación
    • Gamificación
    • Programación y robótica
  • Competencias y capacidades:
    • Aprender a aprender
    • Aprendizaje a lo largo de la vida
    • Creatividad e innovación
    • Alfabetización mediática
    • Capacidades digitales
    • Colaboración
    • Comunicación
    • Iniciativa y espíritu empresarial
    • Conciencia cultural

Actividades asociadas