Exploramos la célula en TOD

Imagen de una célula con microsopio
Fuente: National Cancer Institute. Unsplash

El tema central de la situación de aprendizaje es la célula. Transversalmente se están trabajando la competencia digital con la programación, el diseño 3D y la creación de contenidos.

Se trata de sorprender al alumnado, buscando despertar su interés y motivándolos para querer seguir aprendiendo. Para ello, en primer lugar, se comenzará con una explicación y presentación de contenidos. Después, se explorará la célula con Quiver (realidad aumentada), se investigará en Internet sobre los diferentes tipos de células que hay, se seleccionará la información más relevante y se diseñará y creará una célula en 3D. Finalmente, se realizará una actividad de programación y se generarán códigos QR para concluir y demostrar lo que se haya aprendido.

Autor: Francisco José Delgado Cecilia

  • Etapas:
    • Primaria
  • Tendencias:
    • Aprendizaje Basado en Proyectos
    • Programación y robótica
    • Realidad Aumentada / Realidad Virtual
    • STEM
  • Competencias y capacidades:
    • Aprender a aprender
    • Aprendizaje a lo largo de la vida
    • Creatividad e innovación
    • Pensamiento computacional
    • Capacidades digitales
    • Colaboración
    • Comunicación
    • Ciudadanía
    • Responsabilidad social y personal

Actividades asociadas