
El tema central de la situación de aprendizaje es la célula. Transversalmente se están trabajando la competencia digital con la programación, el diseño 3D y la creación de contenidos.
Se trata de sorprender al alumnado, buscando despertar su interés y motivándolos para querer seguir aprendiendo. Para ello, en primer lugar, se comenzará con una explicación y presentación de contenidos. Después, se explorará la célula con Quiver (realidad aumentada), se investigará en Internet sobre los diferentes tipos de células que hay, se seleccionará la información más relevante y se diseñará y creará una célula en 3D. Finalmente, se realizará una actividad de programación y se generarán códigos QR para concluir y demostrar lo que se haya aprendido.
Autor: Francisco José Delgado Cecilia
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Etapas:
- Primaria
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Tendencias:
- Aprendizaje Basado en Proyectos
- Programación y robótica
- Realidad Aumentada / Realidad Virtual
- STEM
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Competencias y capacidades:
- Aprender a aprender
- Aprendizaje a lo largo de la vida
- Creatividad e innovación
- Pensamiento computacional
- Capacidades digitales
- Colaboración
- Comunicación
- Ciudadanía
- Responsabilidad social y personal