Boletín FCL europeo. Número 13.

Imagen descriptiva del Activity Digest

European Schoolnet ha publicado el Boletín Europeo nº13 con las acciones, formaciones y actividades destacadas de todos los países participantes en la red europea. En el caso de España, el Future Classroom Lab – Activity Digest destaca los siguientes:

Vídeos

  • Hemos incorporado subtítulos en inglés al vídeo en el que el embajador en Ceuta, Fran Gómez, explica cómo crear un Aula del Futuro en un centro educativo.

Publicaciones

  • Alberto Alameda, embajador del aula del Futuro en la Comunidad de Madrid, ha realizado una tesis doctoral para medir el impacto pedagógico que tiene el Aula del Futuro, tras un proceso de formación del profesorado previo. Puedes consultar la tesis aquí: Tesis doctoral.

Recursos

  • Se han publicado nuevas situaciones de aprendizaje y actividades en la sección de recursos, procedentes de diversos cursos de formación realizado en diferentes Comunidades Autónomas. Puedes consultarlas en la sección de Recursos.

Convenios

  • Sa ponen en marcha la creación de hasta 20 Aulas del Futuro en diferentes centros de formación del profesorado en toda España gracias a la firma de diferentes convenios. Si necesitas más información, accede a la noticia que publicamos.

Formaciones

Las diferentes Comunidades Autónomas siguen realizando formaciones relacionadas con el Aula del Futuro, destacamos las siguientes:

Si quieres saber más sobre las acciones que estamos realizando y las que realizan el resto de países, consulta el boletín pinchando en la imagen:

Imagen del Activity Digest Nº13
Boletín Europeo FCL Nº13. Activity Digest.