Para diseñar una Actividades de aprendizaje debemos partir de la selección o creación de una Situación de aprendizaje del Aula del Futuro (vea Kit 3); un marco que permita clarificar el objetivo se pretende alcanzar con la misma. Se recomienda que las Actividades de aprendizaje se diseñen de forma colaborativa por un grupo de 3-4 profesores que compartan ideas e inspiración (Pueden ser del Equipo de Innovación).

Las herramientas que proporciona esta KIT 4 son:

  • Diseño de actividad pedagógica: Este documento ofrece orientación sobre cómo llevar a cabo un taller para diseñar actividades pedagógicas innovadoras, basadas en las Situaciones de aprendizaje del Aula del Futuro. Incluye una plantilla para crear y compartir Actividades de aprendizaje que se puede encontrar en el Anexo 6.5.
  • Tecnologías para Actividades Pedagógicas:Tecnologías para Actividades Pedagógicas: Esta herramienta proporciona enlaces a las herramientas y recursos Web 2.0 que pueden usarse para diseñar Actividades de aprendizaje. Para esta revisión se utilizará el KIT digital de recursos del INTEF.