Boletín FCL Europeo. Número 16

Destacada FCL Digest 16

European Schoolnet ha publicado el Boletín Europeo nº 16 con las acciones formativas y actividades realizadas por los paises participantes a lo largo del inicio del curso 2020-2021. En este último boletín del año encontrareis iniciativas relacionadas con la formación en la metodología del proyecto así como la celebración y participación en eventos nacionales e internacionales por parte de los paises participantes.

En el caso de España, el Future Classroom Lab Activity Digest recoge la celebración del IV Encuentro de Embajadores Aula del Futuro que tuvo lugar en el INTEF, los pasados días 11 y 12 de noviembre.

En cuanto a las actividades de formación, el FCL Activity Digest destaca la finalización de las acciones en línea del proyecto: por un lado el curso tutorizado Aula del Futuro y por otro, la finalización del tercer NOOC de los ofrecidos a lo largo de 2021 sobre tres ejes temáticos del proyecto: #DescubreAdF, #SituacionesAdF y #ActividadesAdF. En la formación mixta el FCL Digest se hace eco de la finalización de las fases presenciales de los nueve cursos mixtos  y de las tres nuevas temáticas que se incorporarán a la edición de estos cursos para 2022: aprendizaje móvil, pensamiento computacional y robótica.

El boletín informa de una serie de acciones que reflejan el impulso con el que han comenzado el curso 2020-2021 las comunidades autónomas con sus diversos eventos y actividades formativas. Entre ellas, destaca la celebración del Congreso Educación Digital en Canarias: transformando la educación para el siglo XXI: pedagogía + tecnología + espacios inspiradores. También se reseña la celebración de la 1ª Jornada Aula del Futuro en Castilla-La Mancha. Por su parte, la Comunitat Valenciana ha celebrado las Jornadas Aulas Transformadoras de espacios y metodologías educativas en Valencia, Castellón y Alicante. Finalmente, se recoge el curso Las aulas del Futuro: espacios que promueven las metodologías activas dirigido al profesorado de Extremadura.

Haz clic sobre la imagen y accede al boletín para consultar toda la información sobre nuestras actividades y las del resto de países:

Boletín Europeo FCL Nº16. Activity Digest

Boletín Europeo FCL Digest Nº16. Activity Digest